Cómo obtener la referencia para acceder al borrador, los datos fiscales o tramitar la renta? Guía paso a paso.

Anotaciones-datos-fiscales

Ahora nos encontramos con una de las mayores inquietudes a la hora de iniciar el proceso de preparación y presentación de la declaración de renta, especialmente si deseas hacerlo tú mismo. No te preocupes a continuación detallaremos paso a paso las acciones que debes seguir para poder acceder a tu información económica y fiscal y conocer el borrador que Hacienda ha preparado de tu declaración. Recuerda que si en 2019 estuviste dado de alta en Hacienda como profesional o empresario los datos del borrador siempre estarán incompletos y debes asegurarte de incorporar todos los datos de tu actividad económica en los apartados correspondientes.

Vamos a ello:

1º Nos dirigimos a la web de la Agencia Tributaria https://www.agenciatributaria.es/ y pulsamos el enlace:

Logo-Renta-2019-AEAT

2º Pulse el botón que nos permitirá obtener un número de referencia con el cual nos identificaremos para acceder a nuestros datos. Este número de referencia busca dar seguridad a nuestra información personal de modo que solo nosotros con nuestro certificado electrónico o con este número que obtenemos podemos entrar a ver la información completa: tanto de los datos fiscales como del borrador, así como confirmar y enviar la declaración una vez revisada y corregida, si fuera del caso.

Boton-obtenga-su-numero-de-referencia

3º Una vez pulsado nos aparecerá la siguiente pantalla:

Introduzca-DNI-o-certificado-electronico

4º Si tenemos un certificado electrónico emitido por la FNMT o DNI electrónico pulsaremos en este enlace, a continuación seleccionaremos nuestro certificado y a continuación nos aparecerá automáticamente una ventana con nuestro DNI y número de referencia, algo así:

Rerefencia-renta

Si no disponemos de certificado ni DNI electrónico no te preocupes, solo debes introducir con el teclado tu DNI completo, a continuación te pedirá que introduzcas la Fecha de Validez del mismo (o Fecha de Expedición si es un DNI Permanente). El formato debe ser dd-mm-aaaa, por ejemplo: 10-08-2025. A continuación te requerirán registrarte en el servicio CL@VE, o informar del importe que aparece en una casilla específica de la renta del año anterior, en la pantalla te dirán el número de esta casilla:

Obtener-casilla

Si optamos por obtener la referencia con la casilla 505, pulsaremos este enlace, introduciremos el importe que aparece en esa casilla de nuestra renta 2018, pulsamos el botón OBTENER REFERENCIA, y si es correcto nos saldrá la misma pantalla que con el certificado, con nuestro número asignado. Es muy importante imprimir o anotar este número para poder seguir accediendo las veces que lo requiramos ya que si lo olvidamos tendríamos que repetir completamente este proceso.

Otra opción, si no presentamos la renta el año anterior o no la tenemos a disposición para consultar la casilla requerida, sería optar por registrarnos en CL@VE pulsando el enlace correspondiente, este trámite puede tardar varios días.

Registro-clave

Primero debemos confirmar que deseamos recibir una carta de invitación a nuestro domicilio fiscal. Su respuesta será :

  • Se le va a enviar una carta por correo postal a su domicilio fiscal.
  • Cuando reciba dicha carta podrá acceder de nuevo al Registro Cl@ve y registrarse.

Una vez finalizado este registro repetimos los pasos anteriores.

Como puedes ver es un proceso bastante fácil y sencillo, solo tienes que sacar un ratito de tu tiempo y ponerte manos a la obra. Mucha suerte!!!

1 Trackback / Pingback

  1. Cómo modificar el borrador de Renta 2019? – lA RENTA

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*