Borrador de la declaración de renta 2019.

Con el fin de facilitar la elaboración de la declaración de renta cada año la Agencia Tributaria pone a nuestra disposición un borrador de la declaración de renta. Tal y como ellos lo definen, este BORRADOR DE LA RENTA, no es más que una propuesta de declaración de renta confeccionado por Hacienda a partir de los datos personales, familiares y económicos nuestros de los que dispone la AEAT a fecha en que lo consultemos.

Como en la campaña anterior todos los contribuyentes, cualquiera que sea la naturaleza de las rentas que hayan obtenido durante el ejercicio (de trabajo, de capital mobiliario o inmobiliario, de actividades económicas, ganancias y pérdidas patrimoniales, así como las imputaciones de renta), podrán obtener el borrador de la declaración a través del Servicio de tramitación del borrador/declaración (RentaWEB), tras aportar, en su caso, determinada información que les será solicitada al efecto, u otra información que el contribuyente pudiera incorporar. Este borrador viene acompañado de un informe de datos fiscales en el cual aparece detallada la información completa de naturaleza tanto fiscal como económica que posee Hacienda y con base en el cual ha preparado el borrador.

Cómo podemos obtener tanto el borrador como los datos fiscales? Es muy fácil, estos informes con todos los datos los podemos obtener nosotros mismos a través de la página web de la AEAT por medio de Renta WEB.

Cuando por alguna razón particular AEAT no nos puede preparar el Borrador, por ejemplo cuando hemos sido profesionales o empresarios dados de alta en Hacienda, tendremos a nuestra disposición los datos fiscales con la información que posee Hacienda a partir de los cuales podremos nosotros mismos preparar la renta incluyendo todos aquellos datos requeridos y de los cuales la Administración pública no posee la información completa.

Es muy importante que, una vez tengamos nuestros datos fiscales y antes de confirmar el borrador, nos aseguremos que los datos que posee Hacienda tanto personales como económicos son correctos y están completos, si no lo hacemos y confirmamos el borrador con errores, seremos nosotros los responsables y podremos exponernos a una posible sanción. Los posibles errores los podemos solventar nosotros mismo en la aplicación de Renta de la página web, o telefónicamente si has pedido cita para hacerla por esta vía. En nuestro siguiente artículo te daremos todas las claves detalladas de cómo modificar el borrador de la renta y corregir tus datos fiscales.

Si tú no estás obligado a presentar declaración por el Impuesto sobre la Renta 2019, y tienes derecho a obtener una devolución, puedes utilizar el borrador para solicitarla.

Recuerda que puede haber muchos datos importantes, como por ejemplo el nacimiento de hijos en el ejercicio o el abono de cuotas sindicales, que necesariamente tienen que ser aportados por los interesados, ya que la Agencia Tributaria los desconoce. También información para poder tener derecho a aplicar algunas deducciones o bonificaciones.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*